Estos días, los machos de las argiopes lobatas están con las hormonas revolucionadas y están cortejando a las hembras que están en disposición de copular.
Por este motivo, es fácil encontrar a los machos en la misma tela de las hembras. tienen por costumbre hacer una pequeña tela junto a la de la hembra para disponer de alojamiento propio mientras dura el cortejo. El macho, se aproxima a la hembra cuidadosamente por la cara opuesta de la que se encuentra la hembra, así evita ser visto y comido por la hembra durante la cópula. He llegado a ver hasta ¡5 machos! en una misma tela de una hembra.
En la foto se puede observar cómo el macho se aproxima a la hembra evitando ser visto. Si juega bien sus cartas evitará ser comido por la hembra.
En la foto se puede observar cómo el macho se aproxima a la hembra evitando ser visto. Si juega bien sus cartas evitará ser comido por la hembra.
4 comentarios:
pues no pensaba que habia tanta diferencia entre el macho y la hembra, que pasada. saludote antonio
Si, el macho casi no llega al centímetro mientras que la hembra es tremenda, hasta 6 o 7 cm con las patas extendidas. Y esta concretamente no es de las más grandes. Las trifasciatas les sucede lo mismo, los machos son igual de chicos sólo les diferencia el dibujo del abdomen.
Y si las juega mal? jejeje
Pues si las juega mal, depende de la hora.
Si es por la mañana, se lo almuerza, si es por la tarde se lo merienda y si es por la noche, se lo cena...
Jajajajaja...
Publicar un comentario