miércoles, 28 de febrero de 2007

Termitas de la humedad- Thermes

Las termitas son insectos sociales, vienen colonias. La colonia se compone de una reina, un rey, las ninfas (termitas jóvenes). Cuando estas crecen, se pueden volver fértiles o bien soldados (ninfas adultas). La tarea de las ninfas consiste en llevar a cabo las tareas de la colonia, cuidado de los huevos, obtenión de la comida de la colonia, atencion del rey y la reina así como tareas de limpieza, mantenimiento y ampliación de la colonia.



Las termitas soldado se encargan de la defensa de la colonia, tienen un cuerpo blando, pero la cabeza tiene como una coraza que las proteje y además, cuentan con unas extraordinarias mandibulas, a pesar de su capacidad defensiva, no son capaces de alimentarse por sí mismas y dependen por completo de las ninfas. Los principales enemigos de las termitas son las hormigas.




Desde finales del verano y hasta principios del otoño, la colonia libera enjambres de termitas aladas. Su finalidad es la de crear nuevas colonias. Cuando se aparean, pierden las alas y están preparadas para comenzar la tarea de crear la nueva colonia, convirtiendose en el rey y la reina de la futura colonia.

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Ellas deben ser como las hormigas, complicadfisimas de fotografiar, reflejos, movimiento permanente, me imagino. Un saludote antonio

Antonio J. Muñoz dijo...

Efectivamente Nicolás, pero creo que un pelín más fáciles, creo que por eso de que son blancas y se pueden enfocar mejor, pero no te equivocas. Saludotes