martes, 20 de marzo de 2007

Bienvenida a un nuevo compañero: Alfonso DF

Uno más se junta a nosotros.
Un compañero de Barcelona.
Tengo 31 años, soy natural de Tenerife, pero desde hace tres años y medio resido en Barcelona. Me dedico a esto de la fotografía como un simple entretenimiento desde enero de 2006, cuando por portarme bien los reyes magos me dejaron la reflex.

Desde septiembre me he metido en el tema de la macro, es alucinante lo que se puede ver usando la raynox, no me canso de correr detrás de insectos o fotografiar flores minúsculas, puedo pasarme horas... y eso con una simple lente de aumento... el día que pueda comprarme el sigma 150 f2.8, no me lo quiero ni imaginar...

Su material:
Olympus E-500
Objetivo Zuiko Digital 40-150mm 1:3,5-4,5
Objetivo Zuiko Digital 14-45mm 1:3,5-5,6
Eyecup ME-1
Eyecup EP-6
Lente Raynox DCR-250
Tubo de extensión EX-25
Flash externo Olympus FL-36 al que le acoplo un difusor Metz 44-90 adaptado
Tripode Manfrotto 728B

Sus galerias:
Alfonso en Focofijo
Alfonso en Flickr

Bienvenido Alfonso!!!!

7 comentarios:

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

Bienvenido Alfonso!
Uno más a la familia :D

alfonsodf dijo...

Gracias a todos por la bienvenida, espero aportar mi granito de arena a este blog.

Ya veo que la colección de insectos es grande, de hecho tenía pensado subir un par de ellos más, pero me he dado cuenta a tiempo de que ya estaban incluidos.

Habrá que buscar insectos más exóticos, el problema será identificarlos, ¿hay alguna web que pueda usar de guía?

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Puedes añadir tus fotos, que existe ya un articulo sobre uno no impide poner otro, como te dije esto es libre. De guias en los enlaces de tu derecha hay algunos, si pillas uno interesante me lo indicas y yo lo añadire a la lista.

jorapavi dijo...

Viendo a Nicolás trabajar con la Lente Raynox, pues no tiene nada que envidiar al sigma 150macro :)) yo tengo ese objetivo y otro de hace años el Canon EF 50mm f/2.5 compact macro (mucho mas barato), y me da mas calidad, pero no lo puedo usar con los insectos, porque tengo que pegarselo a los morros y escapan todos. Bienvenido a este blog

sixto dijo...

Bienvenido....... se necesitan macreros activos para engordar y dar calidad a este invento.
Es bonito que la familia crezca

alfonsodf dijo...

Jorapavi, la raynox con mi zuiko 40-150mm ya me permite enfocar al insecto desde unos 15 cm de distancia a la lente, prácticamente lo mismo que el sigma.

El problema es la profundidad de campo, que es minúscula con la raynox (supongo que con el sigma será un poco mayor) y el enfoque, que es un suplicio, tienes que estar moviendote hacia delante y hacia atrás, sólo consigo que salgan perfectamente enfocadas 2 o 3 fotos de cada 10, el sigma me permite tirar de autofoco continuo.

Antonio J. Muñoz dijo...

Saludos Alfonso y bienvenido al blog.