sábado, 28 de abril de 2007

Cyclosa oculata

Tras las observaciones de Joaquin, ya estoy en duda. Voy a buscar. Esta araña la vimos Joaquin y yo el Sábado pasado, le hicimos fotos, pero ayer, fuí para fotografiar una tarántula y de paso, como no había nada de viento. Cosa rara estas últimas semanas. aproveché para fotografiar algunas cosas más, entre otras, esta araña.

Son pequeñas arañas que no miden más de 1 centímetro de longitud incluidas sus patas. El color de estas arañas es muy variable y puede oscilar entre negro a blanco, tambien pueden presentar tonos marrones y anaranjados.



Obsérvese, la forma del abdomen de estas arañas, es muy peculiar pues presenta unas protuberancias al final del mismo.

Este tipo de arañas, tiene por costumbre, después de comerse a sus victimas, el dejar sus cuerpos sobre la red, quizá sea para despistar a sus depredadores o bien, para atraer a otros insectos de la misma clase. o depredadores de estos para que al caer en la red, se conviertan en sus víctimas.

Cuando una presa cae en su tela, la Cyclosa, se abalanza sobre ella, para inmovilizarla e inocularle el veneno que diluirá y facilitará la ingestión y digestión de todos los fluidos de la víctima.

2 comentarios:

jokin dijo...

Hola Antonio,mira a ver por cyclosa oculata,la cyclosa conica solo tiene el cono central al final del culo,sin los dos de los lados.o a lo mejor hemos descubierto una nueva especie
saludos

Antonio J. Muñoz dijo...

Chico, pues ahora que lo dices, no me había dado cuenta, el caso es que tengo una que se le ve mejor y ciertamente tiene tres abultamientos. La oculata que he visto yo, se parece más a la cónica, no sé si está mal identificada.