Tras las observaciones de Joaquin, ya estoy en duda. Voy a buscar. Esta araña la vimos Joaquin y yo el Sábado pasado, le hicimos fotos, pero ayer, fuí para fotografiar una tarántula y de paso, como no había nada de viento. Cosa rara estas últimas semanas. aproveché para fotografiar algunas cosas más, entre otras, esta araña.
Son pequeñas arañas que no miden más de 1 centímetro de longitud incluidas sus patas. El color de estas arañas es muy variable y puede oscilar entre negro a blanco, tambien pueden presentar tonos marrones y anaranjados.
Obsérvese, la forma del abdomen de estas arañas, es muy peculiar pues presenta unas protuberancias al final del mismo.
Este tipo de arañas, tiene por costumbre, después de comerse a sus victimas, el dejar sus cuerpos sobre la red, quizá sea para despistar a sus depredadores o bien, para atraer a otros insectos de la misma clase. o depredadores de estos para que al caer en la red, se conviertan en sus víctimas.
Cuando una presa cae en su tela, la Cyclosa, se abalanza sobre ella, para inmovilizarla e inocularle el veneno que diluirá y facilitará la ingestión y digestión de todos los fluidos de la víctima.
2 comentarios:
Hola Antonio,mira a ver por cyclosa oculata,la cyclosa conica solo tiene el cono central al final del culo,sin los dos de los lados.o a lo mejor hemos descubierto una nueva especie
saludos
Chico, pues ahora que lo dices, no me había dado cuenta, el caso es que tengo una que se le ve mejor y ciertamente tiene tres abultamientos. La oculata que he visto yo, se parece más a la cónica, no sé si está mal identificada.
Publicar un comentario