miércoles, 18 de abril de 2007

Mangora acalipha

Esta pequeña araña, cuenta con un colorido y un dibujo muy curisos, peculiares de esta especie. Mide menos de 1 cm de longitud, y se puede encontrar en plantas arbustivas y matorral bajo, donde habita, desplazandose entre las ramas. Indicios de su presencia son las marañas de hilos que hay en los extremos de las ramas y sus tirolinas entre ramas y plantas.


¿Nadie se ha preguntado alguna vez como las arañas cruzan un hilo entre ramas bastante distantes?
Es muy curioso cómo las arañas montan sus tirolinas, ya sea para tejer su tela o símplemente para desplazarse, para ello, aprovechan la brisa, esta será la que condicionará toda la operación, ya que será la que transporte su hilo a través del espacio que separa las ramas. Es sencillamente espectacular, ver cómo estudian la distancia, la fuerza y dirección de la brisa y la posición desde la que soltarán el hilo para lograr su objetivo.
Si tenéis la ocasión de ver el evento, es simplemente espectacular. Os recomiendo observar a las arañas de jardín o de la cruz. Si avistáis una, y podéis visitarla al dia siguiente al atardecer, podréis presenciar el espectáculo de cómo una araña construye su tela. Este tipo de arañas, suele montar las telas al atardecer y las recogen al amanecer, tan sólo dejan los hilos maestros, para el día siguiente, volver a montarla.


El ejemplar de las fotos es una hembra bastante hermosa y bien nutrida.

Fuente: Propia

4 comentarios:

sixto dijo...

Bonitas fotos.
Creo que ya eres uno mas de ellas, por eso te muestran todos esos momentos.

Antonio J. Muñoz dijo...

Hola Sixto, estas son con la Canon, cuando mides bien los parámetros, saca unas fotos de campeonato.

Si, tienes razón, pero he descubierto que son unos buenos ayudantes para practicar, pues se están quietos como ningún otro bicho.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Pondria la segunda foto de primera, tiene mas atractivo antonio. Me tienes flipado con las arañas, increible.

Antonio J. Muñoz dijo...

Jajajajaja... Me voy a hacer el especialista del grupo en estos bichos...

Lo cierto es lo que le comento a Sixto. Además de que he empezado con el grupo de los arácnidos para identificarlos y catalogarlos. Tengo unos cuantos escarabajos y chinches para clasificar que voy a continuar con los coleópteros.

Lo de las fotos está hecho. Las cambio ya mismo.