sábado, 21 de abril de 2007

Peucetia viridis (macho vs hembra)



He tenido la oportunidad de encontrar en una misma planta a estos dos ejemplares de peucetia, un macho y una hembra.


Físicamente son muy parecidos, pero en las proporciones, el cuerpo de la hembra es mayor, el tórax es muy parecido y las diferencias más notables, se encuentran en los palpos, mucho más largos en el macho y con una protuberancia en su extremo. Además, las patas son proporcionalmente más largas.


Respecto a los colores de estas arañas, son muy atractivos, casi fluorescentes y presentan unas lineas rojas, que recorren la parte inferior de sus patas, que además, están moteadas de pintas negras. Las articulaciones de las mismas, son de color amarillo.

8 comentarios:

muftillo dijo...

Ayer ví una muy parecida a estas, con el abdomen más rechoncho.
Son muy bonitas, o al menos a mí me lo parecen ;-)

Antonio J. Muñoz dijo...

Mira a ver si es una Micromatta lingurina, está en el blog, son verdes también. y coincido con tus gustos, son muy bonitas, esta me encanta esa cara larga que tiene.

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

Sí que parecen bonitas, algun día me dedicaré a buscar arañas jeje. Suerte que has comentado las diferencias porqué parecen bastante iguales ambos sexos. Las líneas rojas son su sangre interior? tengo curiosidad...
Un beso

Antonio J. Muñoz dijo...

No, las lineas rojas, son de su colorido,aunque las patas parecen casi transparentes, además, paraleos a las lineas tienen puntos negros con un reborde en rojo.

Esta es especialmente bonita por eso y esa cara larga. Jajajaja...

Juanma Sánchez dijo...

Extraordinario, Antonio. A veces una vuelta por aquí es como un trimestre de universidad. Todo un Informe.

Antonio J. Muñoz dijo...

jajajaja. Muchas gracias por tus piropos...

Me están gustando las arañas, cuanto más investigo más fascinantes me resultan. Creo que lo voy a ir haciendo con todos los demás grupos de insectos y viene bien en el blog tener a alguno más especializado en una categoría, espero poder ayudar en el futuro en cuestión de arácnidos. Aún estoy muy verde.... jajaja...

Un saludo Juanma

sixto dijo...

Definitivamente,,,,spiderman...jejejej

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Super bella esta araña, da buen juego al nivel de foto por el color.