viernes, 13 de abril de 2007

Peucetia viridis

Esta tarde, estaba con ganas de hacer algo de fotografía, así que me he cargado la cámara al coche y cuando he salido del trabajo, me he ido disparado a buscar argiopes lobatas, no he encontrado ninguna, aunque se que el lugar donde he estado está lleno. En cambio, he encontrado este magnífico ejemplar, que se estaba merendando a una mosca no menos espectacular, que tampoco había visto. También tengo fotos de la mosquita, creo que he podido fotografiar al macho y a la hembra, las pondré en breve en no identificados, pues de dípteros, todavía no me muevo bien para identificarlos.


Este ejemplar, el cuerpo mediría unos 2,5 cm y tiene pinta de estar bien nutrida. Se puede saber si las arañas están bien nutridas o no, por el volumen de su abdomen, pues en momentos de escasez, tiran de sus reservas del abdomen, reduciendo este su volumen.



Este arácnido, es cazador, no utiliza redes para cazar y se mimetiza en su entorno, la pigmentación varía según la zona en la que habite, oscilando entre distintos tonos marrones y verdes.
Fuente: Propia

3 comentarios:

Profesor Moriarty dijo...

Esta es una flipada.. Me encantan las arañas, y esta en especial me alucina su colorido verdoso.. Muy muy guapa..
Saludote ;)

Antonio J. Muñoz dijo...

Pues mira la micromata lingurina de Jokin, es un macho, yo publiqué la hembra.

De esta familia, hay otra más, es verde, y tiene alrededor de los ojos unos círculos blancos.

Cuando he visto a esta Peucetia, creía que se trataba de la que te comento, creo que es la micromata virescens.

muftillo dijo...

La pose de la primera es de escándalo, pena que se puso sobre una planta tan reflectante, aún así es un lujo verla.