lunes, 21 de mayo de 2007

La hormiga león de caza

Os muestro un vídeo más de nuestra hormiga león favorita. Es todo un espectáculo ver cazar a estos pequeños superdepredadores. Son de un aspecto aterrador, pero no lo es menos su técnica de caza. La incauta víctima no se percata en ningún momento de que va a ser presa de este peculiar insecto, tan sólo percibe que algo la engancha, la golpea para a continuación ser succionada bajo tierra. ¿Os imaginais que algo así os sucediese a vosotros? a mi me aterra solo pensarlo.

Su técnica consiste en hacer una trampa en forma cónica, la pendiente es la suficiente para que los granitos de arena se deslicen hacia el centro cuando una víctima se mete en ella. Cuando esto sucede sus segundos están contados. Si se diese el caso de que la víctima lograse reponerse e intentar salir de tan resbaladiza trampa, la hormiga león proyecta arena hacia la víctima haciéndole perder el agarre y así hacerla caer a su mortal escondite. Cuando la engancha con sus temibles mandíbulas, la agita para posteriormente enterrarla. Pero ved vosotros mismos la rapidez con que tiene lugar la acción.






Más sobre este sobrecogedor depredador:

http://macrofoted.blogspot.com/2007/05/myrmeleon-tidae.html

7 comentarios:

El filosofo dijo...

Parece una peli de terror, pero sin verse el mounstro al final, sólo la víctima, te mantiene en tensión y al final te lo imaginas, que es peor, o lo ves en el Macrofoted, je je. Estupendo documento, saludos.

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

O_o No habia visto nunca esta hormiga "asesina"! no me gustaría ser la otra...el siguiente llevará presa+monstruo?
Un beso

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

impresionante nen, plan la peli del tiburon en la playa, le falta solo la musica.

Antonio J. Muñoz dijo...

El proximo con banda sonora, este solo se oye el reencuadre del objetivo. jajajaja

¿Os parece una en plan Psicosis?

sixto dijo...

Osti tio los primeros segundos,,,ahí esperando a que salga el monstruo es como una pelicula de terror,,,,jejej. Muy buen documento

muftillo dijo...

Se me han puesto los vellos como escarpias. Es duro ser pequeño.

Anónimo dijo...

que interesante!!!!