viernes, 4 de mayo de 2007

La mosca

Pequeño homenaje a la mosca. Os cuento la historia para los que no la sepais...me compré la raynox hace poquitos días y cuando llegó se encendió la luz que me hizo ver que me faltaba el tubo para ponerla en mi cam, cosa que aún no tengo en mis manos.
Aun así, siempre hay amigos que te prestan su cámara y de paso te acompañan a probar la lente, para no fustrar la ilusión de estrenarla en su día. Así que, esta es la primera foto que saqué a pesar del viento que hacia y de ser practicamente la primera vez que usaba su cámara además de la lente. Para él...
Espero ir mejorando jeje

Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Subclase: Pterygota
Infraclase: Neoptera
Superorden: Endopterygota
Orden: Diptera

Datos de imagen: Canon EOS 350d; 1/125 seg; f11; Iso-200. Lente Raynox DCR-250. Castelldefels 27/04/07


Mosca es el nombre genérico de un extenso grupo de especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros (Diptera). Se han clasificado unas 120.000 especies de dípteros, y algunos científicos estiman que hay un millón de especies vivas hoy en día. Así pues, una de cada diez especies animales reconocidas por la ciencia es una díptero, y existen más especies distintas de dípteros que de vertebrados.

Las moscas poseen un cuerpo con cabeza, tórax y abdomen; dos alas completamente formadas; ojos compuestos por cientos de facetas sensibles a la luz individualmente, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar. Ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre.
Su ciclo de vida es holometábolo, compuesto de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, la ninfa o pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses.

Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional, porque junto con los mosquitos, y sólo después del hombre y los microorganismos patógenos, las moscas son los seres vivos que causan más daño y muerte en el planeta.
Son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cólera, dengue, disentería, fiebre amarilla, malaria, salmonelosis y fiebre tifoidea; producen gusaneras (miasis) en el ganado y en el hombre, y causan pérdidas significativas en la producción de frutas y otros vegetales.

Las moscas son también organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y reptiles, murciélagos, arañas, e insectos varios. Muchas moscas participan también en la polinización.

[Info]
pd. No sé porqué no permite comentarios...

6 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Yata moni, habias desactivado la opcion de entrada en tu post. Veo que has estrenado la lente. Felicitats

El filosofo dijo...

Hola Mónica, ahora nos leemos por aquí, sólo quiero felicitarte por la lente, un saludete. Espero ver cosas tuyas con ella pronto.

Profesor Moriarty dijo...

Ale a practica.. Que tienes mucho que mostrar.. ;)

jorapavi dijo...

Buenísima información pero veo la letra muy pequeña, y cuesta leer. Saludos

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

Hola! gracias chicos :)

Nico: no me di cuenta de eso y miré si existia tal opción y no la encontré. La estrené el mismo día que llegó, pero no he vuelto a usarla :(

Txe: Muchas gracias!a ver si llega el tubo ese, que me tiene de los nervios ya el transporte...

Jaime: lo intentaré! preparaos para criticar jej

José Ramon: uso el tamaño "small" para la mayoria de los textos, el "normal" me parece demasiado grande y ocupa demasiado lugar todo el post, por eso añado el link de la wiki o del lugar donde saco la info ;)

sixto dijo...

Coincido con joropavi en lo de la letra. Por lo demas veras que bien con la lente...saludos