viernes, 11 de mayo de 2007

Osteospermum


Camara Kodak DX 6490 con Raynox DCR250, Falsh difusor casero, Efecto Dragan.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Calenduleae
Género: Osteospermum

Osteospermum es un género que pertenece a la familia Calenduleae, uno de la pequeña tribu de los girasoles familia (Asteraceae).
El nombre científico deriva del griego osteon (= hueso) y del Latín spermum (= semilla). También se les han dado diferentes nombres comunes : Margarita africana, Margarita de África del Sur, Margarita de El Cabo, y Margarita osos azules.
Hay unas 50 especies, nativas de África, 35 especies en África del Sur, y en el suroeste Arabia. Hay plantas perennifolias ó arbustos. Si bien no sobreviven al aire libre los inviernos europeos, sin embargo presentan una amplia gama de resistencias al frío.

Sus hojas son verdes, alternas (raramente opuestas), pero tienen una gran variedad de formas. La forma de la hoja es lanceolada. El margen de la hoja es entero, pero los tipos más resistentes son dentadas.

Las flores tienen forma parecida a las Margaritas, y consiste en un disco de florecillas (algunas ralladas), desarrollándose solitariamente al final de una rama ó a veces en inflorescencias cimo-corimbosas terminales. El disco de florecillas son pseudo-bisexuales y presentan varios colores tales como el azúl, amarillo, y púrpura. Los tipos más resistentes normalmente muestran un centro de color azúl oscuro en el disco hasta que el polen amarillo se vierte. Las florecillas ralladas son hemhras, presentando diversos colores, tales como blanco, crema, rosa, púrpura, malva ó amarillo, Algunos cultivares tienen pétalos "moteados" tal como el "Pink Whirls". Muchas especies presentan una segunda floración a finales del verano, estimulada por las temperaturas nocturnas más bajas. Las especies más resistentes muestran una floración profusa en la primavera, pero no presentan una segunda floración.

Los cultivares más ampliamente vendidos se desarrollan como plantas anuales y primordialmente son híbridos de O. jucundum, O. ecklonis y O. grandiflorum y pueden soportar temperaturas hasta de -2ºC (~30ºF). Si aguantan, se pueden desarrollar como plantas perennes ó como arbustos.

4 comentarios:

jokin dijo...

¿donde has aprendido ese efecto?hay alguna pagina en español q lo explique bien?

Profesor Moriarty dijo...

Genial el efecto CGI.. Muy chulo.. ;)

muftillo dijo...

Eso, eso. Que nos diga dónde lo ha aprendido ;-))

sixto dijo...

Fenomenal, muy pero que muy bonita composición y edición.