lunes, 7 de mayo de 2007

Villa cingulata



Orden:Diptera
Familia:Bombiliidae
Genero:Villa
Especie:cingulata

Los bombyliidae son especies del orden de las moscas que se asemejan mucho a algunas especies de abejas, pero a diferencia tienen un solo par de alas. tiene un aparato bucal elongado, como un pico conspicuo. Algunas tienen manchas características en las alas. Se les ve volando "como detenidas en el aire" o detenidas con sus alas abiertas sobre flores y plantas, casi siempre en lugares asoleados. Sus larvas son parásitos de larvas de abejas, escarabajos y otros insectos que hacen túneles. Cada especie parasita determinadas larvas.Los adultos se alimentan de néctar de flores.


Rambla del cañar.Cartagena.26/04/2007

3 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

o no es joaquin, por lo menos no me parece. Creo mas bien que sea un tipo de eristalix, y quizas tenax, no tiene ni forma de bombilidae. Estas seguro?????

jokin dijo...

Pues pensaba q era un sirfido,la subi a Diptera.info y me la identificaron como bombiliidae,villa sp.he buscado en todos lados y si q esta bien identificada
de todas formas visita mi blog y veras otro bombiliidae (lomatia sp)
q parece una avispa

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Pues nene, ya si te diecen alli que es, sera. Veras que algunos que tengo identificado no lo son jajajajaja. Esta bien esta pagina. Bueno pues nada, hoy he aprendido algo mas. Un saludote