jueves, 21 de junio de 2007

Ayuda para el Venezuela: contra el mal de chagas

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un compañero de flickr que pide algo de ayuda para una campaña publicitaria institucional de erradicación del mal de chagas en Venezuela.

Creo que es algo que no se puede rechazar y que se debe de apoyar, personalmente le he dejado a disposicion mi banco de imagenes sobre este insecto. Si teneis algo al respeto y quereis darle apoyo ponerse en contacto directamente con el, su correo aparece al final del post.
Si alguien que no es contribuyente del blog, tal como solo visitor del blog, tiene material grafico o documental, y quiere partcipar, que mande su informacion a:
superneural@gmail.com a la atencion de Daniel Echevaria


Os dejo los correos que me mando:
"Actualmente me encuentro haciendo una campaña publicitaria institucional de erradicación del mal de chagas en venezuela que ha venido repuntando y estoy en la etapa de investigación. Si tienen informacion gráfica hacerca del bicho, se los agradeceria si es posible obtener fotos de la vinchuca."


"Hola nimou, muchas gracias por contestar con tanta
prontitud.
Mira, necesitamos material gráfico sobre la Vinchuca,
pertenece a los insectos Reduvidae, Panstrongylus megistus.
Uno de los objetivos principales de la campaña, es
enseñar a identificar al animal, para que no maten los
insectos equivocados, que son beneficiosos y alertar al
público de las zonas rurales a que se cuiden. Así que
cualquier tipo de fotos que tengas de ese insecto nos
sería muy útil, podriamos hacer referencia de la fuente
de la foto (tú) en la campaña que, como te dije, es
institucional.
Igual si tienes alguna direción de banco de imágenes
seria bienvenido o siquieres enviarme imágenes, puedes
hacerlo a través de superneural@gmail.com"
Daniel Echevaria

Cuando subi la foto del Malo, no tenia idea de lo que podria ser realmente, pero a lo visto este insecto no es de poca broma... Es lamentable, pero me "alegro" que con nuestra aficion de macrofoteros podemos ser algo util cuanto a documentar una campaña de informacion. Es quizas la mejor alegria que he tenido personalmente despues de crear el blog.
A ver si entre todos, seamos algo mas utiles, y le damos una respuesta a Daniel con su proyecto.
Un saludote compañys

No hay comentarios: