domingo, 3 de junio de 2007

La captura

Las arañas del tipo araneus, basan su supervivencia en los insectos voladores que atrapan en sus redes. Por este motivo están siempre alerta en el centro de la red a la espera de las capturas.
Cuando cae un insecto en la red, se precipitan sobre la presa para evitar que esta pueda escapar y romprer la tela. Vemos aquí la secuencia de la acción:
De izquierda a derecha empezando por arriba:
1- el beso de la muerte, la araña atrapa a la presa e inyecta el veneno.
2- Hace un paquete con la presa, para que no escape. Para ello, prende hilo desde el extremo de su abdomen y gira la presa envolviendola con su seda.
3- Asegura la presa a la red y deja que el veneno actúe, este tiene propiedades digestivas, diluye los órganos de la víctima para que la araña pueda posteriormente succionarlos.
4- Cuando ha transcurrido el tiempo pertinente, la araña traslada la presa al centro de la tela donde se da el festín.
Espero que os guste. Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Solo quiero aprovechar esta ocasion para decir una cosa, es increible como el nivel documental esta subiendo. Muy sinceramente estoy muy ilusionado por todo esto y muy satisfecho de hacer parte de este proyecto comun que tenemos.
En frances se dice Chapeau, y por aqui Oleeeeeeeeeee.

Antonio J. Muñoz dijo...

Gracias Nico, lo cierto es que esta temporada ya estoy a tope con la Kodak estoy sacando cosas muy interesantes y lo que más me complace es compartirlas aqui.

Jajajaja, tu me has enseñado...

sixto dijo...

Tambien se dice de pm.........

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

Deberíamos hacerle un monumento a Nico! jeje
Me gusta mucho la presentación Antonio y la explicación detallada de cada momento :)
Un beso