jueves, 21 de junio de 2007


NIKON D50
Flash Used: No
150.0mm (35mm equivalent: 225mm)
(1/500)
f/6.3
ISO equiv: 200
Exposure: aperture priority (semi-auto)

El Macaón (Papilio machaon) es, sin duda alguna, una de las mariposas más conocidas de Europa Sin embargo, no se encuentra en Irlanda; en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región de Norkfolk; en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad; pero este insecto de tan bella apariencia tiende a desaparecer desde hace algunas decenas de años. Por el contrario, se multiplica en el norte de África, en algunas regiones de Europa, en la zona templada de Asia hacia el Himalaya, en distintas partes de America del Norte y por último en Japón. Su habitat comprende entre el nivel del mar hasta los 2000 metros, en prados y zonas floreadas.

La Machaon tiene entre 32 y 56 mm. de envergadura y se caracteriza por las colas que posee en las alas posteriores. Su vuelo se comprende para climas más septentrionales de 1 generación. 2 generaciones (abril-mayo) y (julio-agosto) para climas templados y hasta 3 generaciones en lugares más cálidos como el sur de la peninsula Ibérica y el norte de África. Esta mariposa ha sido descrita muy a menudo, con subespecies y sus formas distintas en función de su pertenencia geográfica. En Europa continental se puede encontrar P. gorganus; en Inglaterra P. britannicus; en América del Norte, P. aliaska y dos de sus subespecies.


Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

José Monzó dijo...

Hermosa captura de la reina de las princesas. Enhorabuena.

El filosofo dijo...

Muy bonita, y con ese ángulo, saludos.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Te ha quedado estupenda, no pille ni una correcta de tanto que habia, me sabe fatal. A ver si antes de temporada vuelvo a ver una y lo consigo.