jueves, 14 de junio de 2007

Platycnemis pennipes / Patiblanco / White-legged Damselfly

Reino: Animalia
Phylum: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Odonata
Suborden: Zygoptera
Familia: Platycnemididae.

Estaba pensando... Este Caballito del diablo lo encontré cerca de un río. Es lo lógico, pero la razón por la que lo encontré es que a ese río no se le presta demasiada atención. Me explico. Me fijo que los cauces de los ríos están siendo canalizados y convertidos en muchas ocasiones en paseos - bellos sin duda- pero poblados de especies vegetales que no son las propias. Esta presión biológica está desplazando las especies - en el mejor de los casos- y haciendolas desaparecer o de dificil observación. Me gustaría que se cuidasen los ríos, pero no que se transformen en simples lugares para pasear en bicicleta o soltar al perro un rato. Me gustaría que los cuidasemos para que sigan viviendo en ellos, quien siempre ha vivido. A la larga saldremos todos beneficiados.

2 comentarios:

muftillo dijo...

Guapo retrato, juanma.
Peor es que la inmensa mayoría de la gente vea los ríos como simples canales para transportar agua.
Y peor aún que algunos políticos jueguen con los ríos y confundan a las gentes acerca de cuáles son las verdaderas necesidades y problemas.

jorapavi dijo...

Con esta calidad de imagen, casi no se necesita texto, me resuelve una duda que tenía con las dos especies, Saludos