sábado, 14 de julio de 2007

La cópula de las lobatas

Estos días, los machos de las argiopes lobatas están con las hormonas revolucionadas y están cortejando a las hembras que están en disposición de copular.

Por este motivo, es fácil encontrar a los machos en la misma tela de las hembras. tienen por costumbre hacer una pequeña tela junto a la de la hembra para disponer de alojamiento propio mientras dura el cortejo. El macho, se aproxima a la hembra cuidadosamente por la cara opuesta de la que se encuentra la hembra, así evita ser visto y comido por la hembra durante la cópula. He llegado a ver hasta ¡5 machos! en una misma tela de una hembra.

En la foto se puede observar cómo el macho se aproxima a la hembra evitando ser visto. Si juega bien sus cartas evitará ser comido por la hembra.

4 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

pues no pensaba que habia tanta diferencia entre el macho y la hembra, que pasada. saludote antonio

Antonio J. Muñoz dijo...

Si, el macho casi no llega al centímetro mientras que la hembra es tremenda, hasta 6 o 7 cm con las patas extendidas. Y esta concretamente no es de las más grandes. Las trifasciatas les sucede lo mismo, los machos son igual de chicos sólo les diferencia el dibujo del abdomen.

muftillo dijo...

Y si las juega mal? jejeje

Antonio J. Muñoz dijo...

Pues si las juega mal, depende de la hora.

Si es por la mañana, se lo almuerza, si es por la tarde se lo merienda y si es por la noche, se lo cena...

Jajajajaja...