jueves, 2 de agosto de 2007

Heliconius charitonius

Kodak Easyshare p712+Raynox DCR250.
Butterfly Park de Castelló d'Empúries (Girona).


Especie de Costa Rica: Zebra Heliconian. Cebra. Cebrita.

Kingdom: Animalia
Phylum: Arthropoda
Class: Insecta
Order: Lepidoptera
Family: Nymphalidae
Genus: Heliconius
Species: H. charitonius

The adults are unusual among butterflies in that they eat pollen as well as sipping nectar. This ability contributes to their longevity -- 3 months as an adult. [1] Another unusual feature is that adults roost in groups of up to 70, and return to the same roost each evening.
---------------------------
Los adultos generalmente presentan mayor actividad durante las mañanas y en días claros y muy soleados. En los días nublados presentan más actividad entre una y tres horas más tarde.
Se encuentra asociada a bordes de bosque de crecimiento secundario, charrales y cafetales. Raramante en bosque primario.
Las pupas de las hembras emiten feromonas para atraer a los machos y de esta forma se realiza la cópula. En esta, el macho se posa sobre la pupa el día anterior a la eclosión e inserta los claspers debajo de la cutícula de la pupa y se aparea con la hembra en el momento en que ella está emergiendo y antes de que extienda sus alas.
Los adultos establecen dormitorios, los cuales pueden ser utilizados por largos periodos de tiempo y generalmente se encuentran ubicados en lugares poco visibles en ramas de arbustos o plantas secas.


Más información

1 comentario:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Bella definicion tambien en esta Monica. besito