viernes, 25 de enero de 2008

Orchis Collina

Estos días ando buscando orquídeas como un loco y la primera la encontré el pasado domingo, este año ando buscando la orchis collina flavescens, un endemismo de la región de Murcia y Almeria. La de las fotografías es una hibridación de la que ando buscando, pues es poco común. A ver si hay mejor suerte la próxima salida.




Las orquídeas, tienen flores bonitas todas ellas. Las más espectaculares son las grandes y exóticas, porque son fáciles de ver y observar, sobre todo porque nos las ponen al alcance de nuestras manos en viveros y floristerías, pero estas son especies no autóctonas. En la península Ibérica, hay multitud de especies silvestres que son equiparables en belleza a las que estamos acostumbrados a ver, pero no son tan duraderas sus floraciones cómo lo son las de las tropicales, pues se reduce casi prácticamente a los meses invernales y principios de la primavera, sobre todo Diciembre, Enero y Febrero y según la variedad.




Concrétamente la que hoy os muestro es una variedad que florece entre los meses de enero y febrero y que no es muy grande, su tallo alcanza unos 20 centímetros de altura y sus flores son pequeñas, entre 1 y 1,5 centímetros. Esta especie presenta una gran variedad debido a la hibridación, pero en su estado puro, son de color blanco, esta es la flavescens, que es autóctona de esta zona.

No hay comentarios: