jueves, 27 de noviembre de 2008

Inachis io - Pavón real


Su oruga es de color negro con pintas blancas, además de presentar pinchos negros ramificados. Esta mariposa, fácil de identificar por su colorido y peculiares dibujos, de los que cabe destacar la forma de ojor que tienen en los extremos de ambas alas.
Los machos miden hasta 3 cm mientras que las hembras llegan a los 4 cm de envergadura. No presentan dimorfismo sexual salvo por el tamaño.
Se encuentra ampliamente distribuida por Europa, hasta los 60º de latitud norte y se puede encontrar desde el nivel del mar hasta 2500 metros de altura. Concretamente este ejemplar fué fotografiado en Polonia, en el Parque Slovinsky, junto al mar Báltico, a escasos metros de la orilla del mar.

4 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

ejemplar antonio, yo solo he pillado hasta ahora su oruga, no he podido encontrar la mariposa. Animate a subir mas que se te ve poco compañy.
Mirate el blog de PS tanbien

Antonio J. Muñoz dijo...

Lo que me pasa es que tengo poco tiempo y ahora hago poco macro. A ver si hago un esfuerzo y te hago caso, no me he ido, me resisto a ello, pero cuesta, por el poco tiempo.

eldruida dijo...

Precioso ejemplar de una mariposa muy esquiva...

PD: Nicolas, cuando quieras, te madno alguna foto...

Antonio J. Muñoz dijo...

Esta estaba helada de frio, por eso no voló