sábado, 3 de enero de 2009

El vuelo del gorgojo

Estos simpáticos escarabajos, con una anatomía singular, con esa trompa que podría familiarizarles con el elefante, de no ser porque no tienen esos pabellones auditivos tan prominentes, o bien con el oso hormiguero...

Pues bien, su desgarbada estampa, no lo es menos cuando inician el vuelo, puesto que parecen que se van a estrellar en cualquier momento, pero en el último momento, rectifican y no se la pegan, curiosos estos gorgojos

Fijáos como abre las patas centrales, parece utilizarlas de estabilizadores en su vuelo, además, el resto de patas parece que las lleva extendidas en el vuelo por lo que pude pillar en la secuencia de ráfaga que le hice.

6 comentarios:

frikosal dijo...

Estupenda foto, felicidades.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Ojala pille uno asi un dia...

muftillo dijo...

Qué suertudo, a mí se me hacen los muertos.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

A mi tambien Mufti, se ve que antonio debe asustar mas que nosotros jajajajajaj.

Antonio J. Muñoz dijo...

jajajajaja...

La verdad es que hice lo siguiente:

cogí al gorgojo, estuve jugando con el y como no son tontos, cuando se les acaba el recurso de hacerse los muertos, entonces es cuando huyen, así que lo puse en la parte inferior de la rama y lo que el gorgojo hacía era escapar volando.

No se si roza la "ética" de las buenas prácticas, entiendo que el gorgojo no resultó lastimado y pudo continuar su vida normal y alegremente.

muftillo dijo...

Hombre, yo creo que en mayor o menor medida todos manipulamos a los animalillos para afotarlos. No me parece mala cosa coger un escarabajo y ponerlo sobre el musgo, o un saltamontes sobre un posadero fotogénico, eso forma parte del arte de la fotografía: el saber crear las condiciones que nos hagan obtener una imagen realista y estética a un tiempo.
Como bien dices: Mientras el animal siga su vida "normal y alegremente", y se olvide del incidente, no hay mayor problema.

Un saludo.