viernes, 9 de enero de 2009

Lente de aproximación Raynox DCR 250


Marca: Raynox.
Modelo: DCR-250.
Tamaño/Peso: 53 x 18mm /60g.
Tamaño de rosca trasera: 43mm.
Tamaño de rosca frontal: 49mm.



Un kit en el cual viene un adaptador de lentes sobre el que se monta la lente Raynox y que permite montarla en diametros desde 52mm a 67mm, lo que hace que esta compatible con mas de 90 camaras.
El manejo del adaptador es muy facil tanto en ponerlo como quitarlo, sin necesidad de enroscar, solo se trata de apretar los muelles en los laterales del adaptador hasta que se ajusten al interior del objetivo, filtro o tubo.



Un magnifico poder de ampliación de esta lente (tiene una fuerza de dipotría de 8), con ninguna aberracion cromatica y poca o ver ninguna dispersión. Pero el mas es sin duda su agudeza, una nitidez perfecta.
Permite tranquilamente enfocar y encuadrar a una distancia bastante acceptable de 10 a 20cm.

Se recomienda el enfoque en manual para que el AF no se vuelva loco, y hacer unos desplazamientos de la cámara hacia adelante y atrás para lograr a encontrar un enfoque óptimo.
El uso del flash incorporado se hace muy necesario, el uso de trípode para las fotos sin flash se hace estrictamente necesario.

Tutorial de Manejo de la lente Raynox DCR 250

Por lo cual una relacion calidad precio impresionante que convierta esta lente de aproximación en una de las maneras más sencillas y baratas para introducirse en el mundo macro.

Existe tambien la Raynox DCR 150, con un poder de ampliación inferior pero de la misma calidad. Tambien se puede encontrar el Kit de las 2 lentes.