miércoles, 28 de enero de 2009

Pyropteron chrysidiformis



Hace un año aproximádamente que la encontré y todavía no he conseguido identificarla. A ver si Mónica puede dar con ella.

6 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Familia Arctiidae o Zygaenidae
Es curioso tiene elementos de identificacion de las 2 familias. De momento he mirado leps.it y no he dado en el clavo, a ver si has encontrado un especimen no registrado todavia jejejjeejje

Antonio J. Muñoz dijo...

Eso de que no esté descubierta... Casi seguro que va a ser que no, pero esas alas, tan minusculas y su tamaño desproporcionado del cuerpo, parece imposible que pudiese volar y lo hacía.

Mían dijo...

Sobra decir q las maravillas q conseguís fotografiar me vienen dejando alucinada desde hace ya dias...
al final atreviéndome a dejar mis felicitaciones... y un saludo.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Pues en el nombre de todos, darte las gracias por tus felicitaciones y decirte que tienes el blog paraules de fum que es estupendo, mucho arte.
Un saludote

Juanillo dijo...

Hola, desde el blog Plantas de mi tierra se le ha galardonado con el Premio Symbelmine, puede recogerlo en http://plantasdemitierra.blogspot.com/2009/02/nos-han-dado-un-premio.html

Un saludo y enhorabuena

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

He pedido a un compañero de flickr: Barbol por si sabia algo de esta Mariposa, como es un crack pues ha dado en el clavo: alli va su respuesta compañy.

Hola!
Pues es uno de los sésidos más hermosos que tenemos entre la fauna ibérica. Su nombre es Pyropteron chrysidiformis. Yo lo he visto en tres ocasiones.