jueves, 18 de noviembre de 2010

Ichneumon xanthorius (Macho/Male)

Pentax K20D - 1/250 - f/8.0 - 113 mm - ISO: 800 - Flash: Auto, Did not fire.

Reino: Animal
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden: Apocrita
Superfamilia: Ichneumonoidea


(Id por José Luis Ruiz de la Cuesta en Insectarium virtual)
Los icneumonoideos (Ichneumonoidea) son una superfamilia de himenópteros del suborden Apocrita. Se han descrito más de 80.000 especies; siendo considerados controladores biológicos de especies nocivas. Muchas especies utilizan Polydnavirus(PDV), para que al poner sus huevos en el interior del huésped el sistema inmunitario de éste no lo rechace; existen dos tipos de este virus, Ichnovirus (IV) y Bracovirus (BV).
Charles Darwin consideró incompatible el ciclo de vida de este insecto con la Teología natural, por la forma en que se alimentan del huésped y la lentitud en que se desarrollan sus huevos. La hembra pone los huevos en el interior, sobre o cercanos al huésped para que al emerger se alimenten de él interiormente o externamente, matándolo únicamente cuando se encuentran preparados para pupar.
(Gracias Wikipedia)

The Ichneumonoidea are insects classified in the hymenopteran suborder Apocrita. The superfamily is made up of the ichneumon wasps (often inaccurately called "ichneumon flies"; family Ichneumonidae) and the braconids (family Braconidae). Like other parasitic wasps, they were long placed in the "Parasitica", variously considered as an infraorder or an unranked clade, but actually not a monophyletic group.
(Thanks Wikipedia)

1 comentario:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Pues a este no lo conocia, nunca visto por aqui compi