viernes, 26 de enero de 2007

Oxalis pes-caprae

Género: Oxalis

Oxalis es un género de la familia de las ocas Oxalidaceae. De las aproximadamente 900 especies conocidas en las Oxalidaceae, 800 corresponden a Oxalis. Muchas de las especies se conocen como oca o ñame. El género aparece en muchos lugares, excepto los polos; diversidad de especies particularmente rica son las zonas tropicales de Brasil, México y Sudáfrica.
El Vinagrillo es una planta aloctona en españa,introducida de la region capense(zona de clima mediterraneo alrededor de ciudad del cabo,sudafrica)
como curiosidad :aunque veamos insectos que se introducen en sus flores,esta planta nunca produce semillas,porque aqui no existen insectos capaces de favorecer una fecundacion cruzada
el vinagrillo como otras plantas aloctonas frecuentes se ha extendido de esta forma en los ambientes q le son propicios por una excepcionalmente eficaz multiplicacion vegetativa(fuente:Jale.http://www.um.es/amap/galeria/index.php)

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

pues totalmente desconocida por mi. Me has asombrado con este centro. super definido. Y le has sacado una luz muy buena, el color esta genial. un saludo joaquin

jokin dijo...

Por aki es muy comun,pero le llamamos Vinagrillo.
un saludo