jueves, 18 de enero de 2007

Un Flash difusor RING Casero con fibra optica

Al realizar macros, cuando hay poca luz, se hace complicado el uso de flash que trae la cámara incorporado, aunque tenga tres modos diferentes como la A70, ya que casi con toda seguridad se quemarán muchas partes de la toma, además de que el mismo objetivo, impedirá que la luz llegue a algunos sitios al lado opuesto donde se encuentre el flash.

Fue en el foro de www.ojodigital.net donde encontré un enlace a una página donde se explicaba como realizar un flash utilizando fibra óptica para redirigir y distribuir la luz del flash de la misma cámara. En este enlace, la verdad que el artilugio está mucho más currado que el mio, pero este que presento es mas fácil de de hacer, de hecho en una tarde, os lo podeis fabricar.

Muchas veces lo dificil para hacerse estos artilugios está en encontrar la materia prima, pero no os preocupeis, lo que más trabajo me costó encontrar, fue la fibra óptica de 2mm de diámetro, pero ahora os digo la marca, el kit y el precio ;-), el resto de materiales, casi seguro que lo teneis en casa.

EL material que os va a hacer falta es el siguiente:
1.1metro de fibra óptica de 2mm de sección. Me costó 1 mes locarlizarla, así que para que no os pase lo mismo, os diré que podeis pedir 1 kit a la empresa CEBEK (casi todas las tiendas de electrónica venden kits de esta marca, así que la podeis encargar para que os la traigan). El kit en cuestión es C-2891 y el precio 4.52 Euros.
2. Un vaso de tubo de plastico (de los de cubata de botellón, pero sin usar ¿eh? )
3. Una bandeja de poliuretano de las que utilizan los grandes almacenes para embasar fruta
4. Una catrulina negra lo más gruesa posible, una sierra para cortar el vaso, pegamento y taladro para hacer agujeros y mucha imaginacion

El metodo de fabricación en jdnogales

No hay comentarios: