jueves, 8 de marzo de 2007

Steatoda paykulliana - Falsa viuda negra

Este Theridido es bastante abundante en la Península Ibérica se puede encontrar en una amplia variedad de lugares como debajo de piedras, en paredes rocosas, montones de leña, en edificaciones...Su aspecto es muy similar al de la conocida Latrodectus mactans (Viuda negra) pero en vez de tener la marca roja en forma de reloj de arena, esta posee una franja roja que rodea parte del abdomen, además, tiene un tamaño y color negro muy parecido al de la verdadera viuda negra. Por su parecido se la conoce como “Falsa viuda”.



Al ser animales de pequeño tamaño se alimenta de pequeñas presas como tijeretas, larvas de moscarda, moscas, grillos de pequeño tamaño. Su espectacular parecido con la verdadera viuda negra, le confiere el temor popular, aunque es completamente inofensiva, todo lo contrario que la verdadera viuda negra, que es potencialmente letal.

3 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

so lo dices tu, yo nunca la he visto, verdad que se parece mogollon a la verdadera viuda. Muy bueno el articulo antonio. Un saludito compañy

Mònica Utjés (Ireth) dijo...

Hola! pues yo no sé si me hubiera acercado con tanto parecido...todavía tengo que familiarizarme con las arañas. Gracias por la información :)
Un beso

Antonio J. Muñoz dijo...

Yo me acerco y después investigo, si no lo hiciese así, no me acercaría. Jajajaja.

Saludos Mónica.