viernes, 13 de abril de 2007

Agelena Labyrintica


Imagen de la entrada de su nido, se puede observar, la red, que se extiende entre las ramas y se dirige hacia al suelo, donde se vuelve una alfombra sedosa.

Su moradora, parece un macho, por los palpos.



Es una araña que hace túneles de seda, en donde se refugia. En torno a estos túneles, protegidos por la maleza, dispone su red, muy tupida y en la que caza todo tipo de insectos. Son arañas casi terrestres, pues montan sus nidos en las bases de arbustos y plantas leñosas, casi a nivel de tierra, sobre las ramas, disponen sus redes, que extienden en todas direcciones alrededor del nido. Estas arañas son muy rápidas y escurridizas, diría yo que casi tímidas, es difícil poder verlas fuera de su nido, aún cuando cazan, pues cuando cae una presa, la capturan rápidamente y la introducen en sus túneles.
Fuente: Propia

3 comentarios:

Profesor Moriarty dijo...

Hola Antonio..
Tengo una captura de estas arañas. La descubri en un anfora pequeña repleta de telarañas. Y vi como pillaba una mosca y desaparecio dentro quedandome con las ganas de fotografiarla..
Saludote ;)

Antonio J. Muñoz dijo...

Si quieres fotografiarlas, tienes que forzar que salgan. Un momento bueno es por la tarde, se suelen poner en la entrada al nido, lo suficiente para poder enfocarlas bien. Pero ten cuidado con el acercamiento, pues al más mínimo indicio de amenaza, se esconde.

Profesor Moriarty dijo...

Muchisimas gracias por el consejo.. Intentare pillarla en cuanto tenga ocasion..