sábado, 14 de julio de 2007

El enfado de la empusa

El otro día, poniendo a una empusa para posar, esta se enfadó, y no veáis de que manera, la lucha era desigual, pero no se amilanó por ello y me lanzó unos cuantos ataques al dedo, claro que me hieron cosquillas, pero resulta curioso el genio que llegan a tener.
Lo más espectacular es la forma que adoptan para aparentar ser más grandes y amenazadoras. Abren las pinzas como si de una postura de arte marcial se tratase y las alas y elitros los despliegan hacia los lados para aparentar un cuerpo más voluminoso. además, hechan el cuerpo hacia atrás y la cabeza hacia adelante como si hiciesen una reverencia a su adversario. Esto lo acompañan con movimientos de balanceo lateral de un lado a otro, que provoca fricción en las alas produciendo un sonido un tanto peculiar. Cuando lanzan el ataque, no da tiempo a huir, pues son rapidísimas y fijan las garras de sus patas delanteras sobre el objetivo y solo tras un rato lo sueltan.
Agresivas 100 por 100, estas criaturas no en vano ostentan uno de los puestos de grandes depredadores en el mundo de los insectos.

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

es la misma antonio, y te repito no es penata. me gusta la primera foto, la segunda la veo complicada.

Antonio J. Muñoz dijo...

Ciertamente es muy difícil sacarla cabreada y en primer plano. Tengo que investigar sobre la fasciata y la penata, con lo que me dijiste, ya estoy en duda, si esta es la fasciata, tengo que saber la diferencia con la penata, pues la morfología es identica, lo que si se es que esta es empusa y concretamente, hembra.