sábado, 25 de agosto de 2007

Oryctes nasicornis / Escarabajo rinoceronte / Rhinoceros Beetle

Pentax K10D + Raynox DCR250 - 1/125 - f/27 - 30 mm -I SO: 400 - Flash fired.

Reino: Animalia
Phylum: Arthropoda
Superclase: Hexapoda
Clase: Insecta
Subclase: Neoptera
Orden: Coleoptera
Family: Scarabaeidae


Uno de los mayores escarabajos de Europa (el de la foto mide unos 4 cm.), con un característico "cuerno" que diferencia cláramente los machos de las hembras. Es de hábitos nocturnos, siendo atraido por las luces brillantes. No es extraño verlo por los aserraderos, entre el serrín y las virutas.

One of the bigger beetle of Europe (the one of the photo measures about 4 cm.), with a characteristic “horn” that differentiates clearly the males from the females. It has nocturnal habits, being attracted by the shining lights. He is not strange to see it by the sawmills, between the sawdust and shavings.

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Tengo muchas ganas de encontrame uno de esos un dia, es para mi el mas interesante de los Escarabajos.
PD: modifica el titulo que le has puesto Escabajo compañy.
Un saludote

criatura dijo...

Yo tambien tengo muchas ganas de encontrarme con uno de estos, cualquiera de la subfamilia Dynastinae me vale. Saludos