martes, 16 de octubre de 2007

Bibliografía

Nueva carpeta para postear la bibliografía usada para las identificaciones de las especies, ya sea flora o fauna.

Os dejo uno interesante para la identificación de Orugas:

Guía de campo de las ORUGAS
de las mariposas y polillas de España y Europa

D.J. Carter y B. Hargreaves

Más de 500 ilustraciones en color de orugas con sus plantas nutricias. Más de 300 miniaturas en color de las correspondientes mariposas y polillas.

Ediciones Omega, S.A.
Barcelona, 1987



GUIA DE CAMPO DE LAS ORUGAS DE LAS MARIPOSAS Y POLILLAS DE ESPAÑA Y DE EUROPA
Carter, D.J.-Hargreaves, B.
Traducción: J.L. Viejo. 310 pags. 20 X 13 cms.
ISBN: 84-282-0798-4
Más de 800 figuras en color.
Tapa dura
PVP: 39 €
Esta e s una nueva y rigurosa guía de campo sobre las orugas, tanto de mariposas, como de polillas de España y de Europa.
Su introducción describe la anatomia, el ciclo biológico, los enemigos y los métodos de defensa, así como también la cría, el estudio y la conservación de las orugas. El texto incluye una descripción exahustiva, de cada especie y las 33 láminas de orugas muestran cada animal a su tamaño natural sobre su planta nutricia característica, con todos los caracteres importante para la identificación.
Indice: La anatomía de las orugas; el ciclo biológico. Enemigos de las orugas. Defensa. Como encontrar orugas. Cría. Estudio y conservacion. Hepialidae. Cossidae. Cigaenidae. Limacoidae. Heterogynidae. Sesiidae. Hesperiidae. Papilionidae. Pieridae. Lycaenidae. Riodinidae. Nymphalidae. Satyridae. Lasiocampidae. Saturnidae. Brahmaeidae. Endromidae. Drepanidae. Thyatiridae. Geometridae. Sphingidae. Notodontidae. Dolobidae. Thaumentopocidae. Lymantridae. Arctiidae. Ceteenuchidae. Nolidae. Noctuidae. Lista de plantas nutricias
Link de compra

No hay comentarios: